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FAQ - Preguntas más frecuentes

I. PREGUNTAS SOBRE NOSOTROS

¿Están abiertos 24h/7?

Nuestra tienda online está abierta 24h/7. Puede realizar un pedido en cualquier momento. Si tiene preguntas, puede escribirnos por correo electrónico o llamarnos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00.

¿Tienen puntos de venta/showroom?

Actualmente no. Operamos principalmente online y no disponemos de tiendas físicas. Intentamos presentar nuestros productos en el sitio web de la forma más precisa posible. Si tiene preguntas específicas, no dude en contactarnos.

¿Dónde están ubicados?

Nuestra sede se encuentra en Varsovia (Polonia). No disponemos de oficinas en España. Operamos en el mercado español, al igual que en otros mercados europeos, solo online.

¿Es posible realizar un pedido de sus productos a otro país?

Puede realizar su compra con entrega a cualquier lugar dentro de la Unión Europea. El costo de transporte se calcula de manera individual.

II. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB Y PEDIDOS

¿Los precios incluyen IVA?

Sí, los precios incluyen el 21% de IVA. El importe del impuesto se muestra en el resumen del carrito.

¿Dónde encuentro información sobre los gastos de envío?

Puede comprobar el coste de envío añadiendo los productos al carrito y procediendo al pago. En el resumen del pedido, este importe se muestra bajo "ENVÍO".

¿Qué sucede si introduzco datos de contacto incorrectos en el pedido?

Puede enviarnos un correo electrónico con los datos corregidos. Cuanto antes lo haga, menor es el riesgo de que el pedido se envíe a una dirección equivocada.

¿Ya he hecho el pedido, y ahora?

Si ya ha pagado, solo tiene que esperar al mensajero. Su pedido entra automáticamente en nuestro sistema y comenzamos el embalaje (o la producción si ha encargado un producto a medida como un cenador o cochera).

Recibirá un correo de confirmación del pedido. Si detecta alguna discrepancia, por favor, infórmenos. En el correo también recibirá nuestros datos bancarios si elige transferencia. Cuando su pedido salga del almacén, recibirá otro email. A partir de ahí, el mensajero le llamará para concertar la entrega.

Durante la entrega, revise que el pedido esté completo y el embalaje no dañado. En caso de duda, anótelo en el albarán y tome fotos como prueba.

¿Por qué no he recibido la confirmación del pedido?

Tras realizar su pedido, recibirá una confirmación automática al correo electrónico proporcionado. Revise su carpeta de SPAM o Promociones. Si no lo encuentra, contáctenos. Puede ser un problema de configuración o que introdujo un email incorrecto.

¿Puedo recoger el pedido personalmente en el almacén?

No, nuestros almacenes están en Polonia. Enviamos directamente desde el fabricante y no es posible la recogida personal.

¿Quiero devolver un producto. ¿Cuál es el procedimiento?

Ningún problema. Tiene derecho a devolverlo en un plazo de 14 días desde la recepción. Si ya ha recibido el paquete, puede devolvérselo al mensajero o enviarlo a nuestro almacén. Le reembolsaremos el importe total del pedido. Solo deberá cubrir los gastos de devolución.

¿Cuál es el procedimiento en caso de reclamación?

Revise bien los productos al recibirlos. Si ve algún defecto, anótelo en el albarán y tome fotos. Esto servirá de prueba. Infórmenos por email o teléfono. Nuestro equipo evaluará la reclamación y le responderemos en unos días. Importante: ciertas características naturales del producto, como manchas por sal, pueden parecer defectos pero no lo son.

¿Recibiré una factura si tengo empresa?

Sí. Para obtener una factura, proporcione el NIF y los datos completos de su empresa en el resumen del pedido.

¿Soy distribuidor. ¿Puedo tener condiciones especiales?

¡Claro! Si tiene una empresa relacionada con jardinería o estructuras de exterior, puede beneficiarse de un 10% de descuento. Solo tiene que crear una cuenta e informarnos de su actividad incluyendo su NIF.

III. MODALIDADES DE PAGO

Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos las siguientes formas de pago:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal (incluye pago con tarjeta)
¿He elegido transferencia bancaria. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Recibirá un correo automático con la confirmación del pedido, donde encontrará nuestro número de cuenta. Puede hacer la transferencia desde su banco o a través de banca online.

Si tiene dificultades para encontrar el correo, puede usar estos datos:
Jagram S.A.
Calle Konopnickiej 6/363
00-491 Varsovia

Cuenta: 68 1750 0009 0000 0000 1237 6847 SWIFT:PPABPLPK BNP Paribas Bank Polska SA
En el concepto de pago indique su nombre, nombre de empresa o número de pedido.

Activamos su pedido al recibir el pago (puede tardar hasta 24h). Para agilizar el proceso, puede enviar el comprobante a info@jclass.es.

¿Cómo pagar con PayPal? ¿Es seguro?

PayPal es un método de pago probado y seguro para compras online. Puede pagar con su cuenta PayPal o directamente con tarjeta, sin necesidad de registrarse.

¿PayPal cobra comisión?

JNo. Usted paga exactamente el importe que aparece en su carrito.

¿Puedo pagar con tarjeta sin tener cuenta PayPal?

Sí. Solo elija PayPal como método de pago y, al ser redirigido, podrá pagar con tarjeta sin iniciar sesión.

¿Aceptan pago contra reembolso?

No, todos los pedidos deben pagarse por adelantado.

¿Aceptan pago a plazos?

Normalmente procesamos pedidos solo tras recibir el pago completo. Si desea realizar una compra de mayor valor, contáctenos para ver condiciones especiales.

IV. ENTREGAS

¿Cuánto cuesta el envío?

El coste depende del valor del pedido y se calcula automáticamente en el carrito.

¿Cuál es el plazo de entrega?

  • Productos en stock: 14-21 días laborables
  • Productos bajo pedido (como cenadores o cocheras): 3-4 semanas. En temporada alta (marzo-julio), puede haber demoras.

¿Dónde está su almacén?

Nuestro almacén está en Lipinka (Polonia), cerca de Gdańsk. Desde allí enviamos a toda Europa.

  • Centro Logístico y de Almacenamiento Jagram
  • Lipinka 46
  • 82 - 230 Nowy Staw
  • Voivodato de Pomerania, Polonia
¿Puedo seguir mi pedido?

Sí. El transportista le enviará un número de seguimiento al correo indicado en su pedido. Si no lo recibe, contáctenos.

¿El mensajero me avisará antes de entregar?
Sí. El mensajero debería llamarle un día antes para coordinar la entrega.
¿Debo estar en casa para recibir el pedido?

El pedido debe entregarse en la dirección indicada. Puede recibirlo un familiar. Cambios de dirección o segundas entregas pueden tener costes adicionales.

¿Cómo prepararse para la entrega?

Los productos suelen ir en envíos grandes. El conductor los baja del camión pero no tiene obligación de moverlos dentro de su propiedad. Para productos pesados (como garajes), recomendamos tener ayuda para mover la mercancía o desembalarla y mover pieza por pieza.

¿Hay regiones donde no entregan o con costes adicionales?

Enviamos a toda España. Hay tarifas especiales para ciertos códigos postales - 07 Mallorca, 35/38 Canarias

¿Puedo pedir a otro país?

Sí. Para pedidos internacionales recomendamos contactarnos por correo para calcular el coste de envío.

V. SOBRE LOS PRODUCTOS

¿Hacen proyectos personalizados?

Somos una tienda online con catálogo fijo. Solo ofrecemos pequeñas modificaciones.

¿Qué tipo de madera utilizan?

Usamos principalmente madera de conífera (abeto o pino) tratada a presión. Algunas estructuras están hechas de cedro canadiense. Elementos curvos son de madera laminada BSH (GL-24). La madera viene de Escandinavia y bosques certificados de Polonia.

¿Dónde se fabrican los productos?

Todos nuestros productos se fabrican en Polonia con altos estándares de calidad europea.

¿Están impregnados o debo hacerlo yo?

Están impregnados a presión o inmersión, por lo que están protegidos contra hongos y humedad por muchos años. Puede aplicar barniz o aceite para mantenimiento.

¿Qué método de impregnación usan?

Usamos TanalithE de Lonza Protection (Reino Unido). Protege contra la descomposición por más de 10 años (sin contacto con el suelo). El color cambia de verdoso a miel con el tiempo.

¿Cómo mantener los productos?

  • Barniz: – impermeabiliza, protege y mantiene el color. Se recomienda cada 3-7 años.
  • Aceite: – protege, hidrata y realza el aspecto natural. Ideal para muebles, columpios o celosías.

¿Cómo desechar madera impregnada?

No queme la madera impregnada, ya que contiene productos químicos.

¿Tienen garantía?

Sí. Garantía de 2 años para defectos de fabricación. Garantía de 10 años contra la descomposición por impregnación (sin contacto con el suelo).

¿Qué color tienen los productos?

Recién impregnados son verde-grisáceos y se vuelven color miel. Diferencias de tono no son motivo de reclamación.

¿Ofrecen productos pintados?

No. Puede pintarlos usted mismo con productos del mercado.

¿Pueden estar todo el año al aire libre?

Sí. Son resistentes a la intemperie. Se recomienda guardar cojines y textiles en interior durante lluvia o invierno.

¿Debo cubrirlos en caso de lluvia/nieve?

Cubra muebles con textiles durante la lluvia o invíerno. Celosías, cenadores o pérgolas pueden quedar al aire libre.

VI. CELOSIAS, CERCADOS, PERGOLAS

¿Cortan celosías a medida?

No. Solo vendemos en las medidas disponibles en tienda.

¿Incluyen postes y accesorios?

No. Deben adquirirse aparte en la secciónAccesorios.

¿Puedo instalar la celosía directamente al suelo?

No serán estables sin anclaje. Se recomienda usar postes y soportes.

¿Qué accesorios necesito?

    Por cada panel:

  • N + 1 postes
  • N + 1 anclajes (base plana o con punta)
  • N × 4 escuadras en L con tornillos
¿Cómo instalar en un balcón?

No tenemos accesorios específicos. Puede usar bridas de plástico.

VII. CENADORES

¿Qué sección tienen los postes?

De 9 a 16 cm según el modelo. Ver en la ficha de producto.

¿Necesito permiso para instalar un cenador?

Por lo general no, pero consulte con su ayuntamiento.

¿Ofrecen montaje?

No. Enviamos instrucciones en papel o PDF.

¿Qué herramientas necesito?

Martillo, destornillador, nivel, cinta métrica, taladro y escalera.

¿Cuántas personas son necesarias? ¿Es posible montarlo sin experiencia?

2-3 personas. No se recomienda montarlo solo y sin conocimientos básicos.

Ile osób potrzeba do przeprowadzenia sporawego montażu?

Ze skręcaniem pergoli i mebli ogrodowych z pewnością poradzisz sobie sam. W przypadku altanek, zadaszeń i carportów najlepiej jeśli w montażu uczestniczą 2-3 osoby. Ze względów bezpieczeństwa nie zalecamy podejmowania się montażu w pojedynkę.

¿Debo preparar el terreno?

Sí, nivelado. Mejor sobre suelo pavimentado o bloques de cemento.

¿El techo protege de la lluvia?

Los techos con tejas protegen totalmente. Los de madera necesitan refuerzo si vive en zona lluviosa.

¿Resisten el viento y la nieve?

Sí, si están bien fijados al suelo con diseño probado para soportar cargas de nieve (mínimo 120 kg/m2) en climas fríos.

¿Puedo pedir un cenador personalizado?

Contáctenos y valoraremos si es posible. Tiempos y precios pueden variar.

¿Qué tipo de cristal tienen las ventanas?

Cristal templado de 4 mm.

¿Puedo colocarlo directamente en el suelo?

Mejor sobre suelo firme o bloques para proteger el material.

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