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Términos y condiciones de la tienda
§ 1. Definiciones
1. Reglamento
El presente Reglamento establece las normas para la celebración de contratos de compraventa a distancia a través de la Tienda Online, las reglas para la ejecución de estos contratos, los derechos y obligaciones de las partes del contrato de compraventa a distancia, así como las reglas para el procedimiento de reclamación. En lo que respecta a los servicios prestados por medios electrónicos, este Reglamento constituye el reglamento mencionado en el art. 8 de la Ley sobre la prestación de servicios por medios electrónicos.
2. Cliente
Persona física con plena capacidad jurídica, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica que, de acuerdo con la ley, tiene capacidad jurídica y celebra un contrato de compraventa a distancia con el Vendedor.
3. Consumidor
Persona física que realiza con un empresario un acto jurídico no relacionado directamente con su actividad empresarial o profesional.
4. Empresario individual
Persona física que celebra un contrato de compraventa a distancia directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de dicho contrato se desprende que no tiene carácter profesional para esa persona, en particular, según el objeto de su actividad empresarial disponible en el Registro Central de Actividades Empresariales.
5. Empresario
Persona física, persona jurídica o unidad organizativa que no sea persona jurídica, pero a la que la ley le otorga capacidad jurídica, que realiza actividades económicas o profesionales en su propio nombre.
6. Vendedor
Jagram S. A.
Teléfono: 0294751443
Correo electrónico: info@jclass.es
NIF: 1132393132
REGON: 015302904
7. Dirección de la sede del Vendedor:
Calle Konopnickiej 6/363,
00-491 Varsovia.
8. Tienda Online
Servicio en línea gestionado por el Vendedor, disponible en las direcciones electrónicas: https://jclass.es, a través del cual el Cliente puede obtener información sobre los Productos y su disponibilidad, así como adquirirlos o solicitar servicios.
9. Contrato de compraventa a distancia
Contrato de compraventa de un Producto o contrato para el suministro de un Servicio Digital o Contenido Digital (cuando corresponda), celebrado a través de la Tienda Online.
10. Producto
Bien mueble que el Cliente puede adquirir en la Tienda Online.
11.Servicio Digital
Servicio que permite al Consumidor:
- Generar, procesar, almacenar o acceder a datos en formato digital.
- Compartir datos en formato digital proporcionados o generados por el Consumidor u otros usuarios del servicio.
- Otras formas de interacción mediante datos.
12. Contenido Digital
Datos generados y entregados en formato digital.
13. Política de Privacidad y Cookies de la Tienda Online
Documento que establece las normas detalladas para el procesamiento de datos personales y el uso de cookies. La Política de Privacidad y Cookies constituye el Anexo nº 3 del Reglamento y está disponible en https://jclass.es/pl/privacy-and-cookie-notice.html.
14. Soporte Duradero
Material o herramienta que permite al Cliente o al Vendedor almacenar información dirigida específicamente a él, de manera que sea accesible en el futuro durante un tiempo adecuado para los fines de la información y permita su reproducción sin cambios, en particular, el correo electrónico.
15. Formulario Electrónico de Pedido
Procedimiento electrónico proporcionado por el Vendedor para que el Comprador realice un pedido.
16. Formulario Electrónico de Devolución
Procedimiento electrónico proporcionado por el Vendedor para que el Comprador realice devoluciones; disponible en: https://jclass.es/returns-open.php.
17. Formulario Electrónico de Reclamación
Procedimiento electrónico proporcionado por el Vendedor para que el Comprador presente reclamaciones; disponible en: https://jclass.es/rma-open.php.
18. Envío del Pedido
Confirmación del pedido mediante la acción del Cliente de hacer clic en el botón "Realizar Pedido y Pagar", considerada como una declaración vinculante de voluntad para celebrar un contrato de compraventa a distancia con el Vendedor.
19. Cuenta
Conjunto de datos almacenados en la Tienda Online y en el sistema de información del Vendedor relacionado con un Cliente determinado, incluidos los pedidos realizados y los contratos de compraventa a distancia celebrados. A través de la Cuenta, el Cliente puede realizar pedidos, cancelarlos o editarlos en el momento correspondiente, así como celebrar Contratos de Compraventa a Distancia.
20. Opinión sobre el Pedido o los Productos
Opiniones subjetivas y evaluaciones otorgadas en forma de estrellas de 1 a 5.
21. Pedido de Suscripción
Pedido creado automáticamente dentro de una Suscripción.
22. Suscripción
Servicio electrónico que permite la creación automática de Pedidos de Suscripción de Productos determinados según la periodicidad seleccionada por el Cliente, sin necesidad de realizar pedidos separados hasta la finalización de la Suscripción.
23. Pagos Recurrentes
Pagos gestionados mediante el servicio de pago IdoPay proporcionado por el Operador, realizados de manera automática en ciclos específicos, utilizados para pagar Pedidos de Suscripción en base al consentimiento otorgado por el Comprador al iniciar la Suscripción (orden permanente del titular de la Tarjeta).
24. Operador
IdoPayments sp. z o.o., con sede en Avenida del 30, 71-064 Szczecin, inscrita en el registro mercantil del Tribunal de Distrito Szczecin-Centro en Szczecin, XIII División Comercial del Registro Judicial Nacional bajo el número 0000859711, NIF: 8522666251, REGON: 387039893, con un capital social de 800 000,00 PLN. Dirección para notificaciones: Avenida del Piastów 30, 71-064 Szczecin. También conocida como "IdoPayments", institución de pago nacional según el art. 2 punto 16 de la Ley de Servicios de Pago de 19 de agosto de 2011 (Dz.U. de 2020 r. poz. 794 con modificaciones).
25. Tarjeta
Tarjeta de pago emitida en el marco de los sistemas Visa o Mastercard, aceptada para transacciones sin presencia física según las regulaciones de dichos sistemas.
§ 2. Disposiciones generales
2.1. Tipos y alcance de los servicios prestados por vía electrónica:
- Celebración de Contratos de Venta en línea - en el ámbito de los Productos vendidos en la Tienda Online.
- Normas para el registro y uso de la Cuenta dentro de la Tienda Online.
- Adición de opiniones, comentarios y valoraciones - el Cliente puede añadir una opinión o comentario a su pedido.
- Envío de mensajes de correo electrónico en los que el Vendedor confirma la recepción del pedido, la posible recepción del pago y la aceptación del pedido para su ejecución.
2.2. El uso de la Tienda Online es posible bajo la condición de que el sistema informático del que hace uso el Cliente cumpla con los siguientes requisitos técnicos mínimos:
- Navegadores de internet en la versión actual, por ejemplo: Firefox, Chrome, Microsoft Edge.
- Cualquier programa para ver archivos en formato PDF.
2.3. Los contenidos publicados en las páginas de la Tienda Online, incluidos las descripciones de los Productos y los precios, constituyen una invitación a realizar una oferta en el sentido del artículo 71 del Código Civil.
2.4. El Vendedor pone a disposición el presente Reglamento junto con los Anexos a través de un enlace ubicado en la página principal antes de la celebración del Contrato de Venta a distancia, durante su celebración y después de su finalización. El Comprador puede descargarlo e imprimirlo.
2.5. Con el fin de garantizar la seguridad de la transmisión de mensajes y datos en relación con los servicios prestados, la Tienda Online 1 adopta medidas técnicas y organizativas adecuadas al nivel de seguridad de los servicios prestados, en particular medidas destinadas a prevenir la obtención y modificación por parte de personas no autorizadas de los datos personales transmitidos por Internet.
3. Órdenes
- Presentación de Órdenes: Las órdenes en la Tienda Online pueden realizarse a través de una Cuenta o seleccionando la opción de compra sin registro, en cuyo caso se crea una cuenta interna sobre la cual el Cliente puede crear una Cuenta. La cuenta interna se mantiene hasta que los datos se eliminen del sistema o se bloquee la Cuenta.
- Compra: La compra se realiza completando el formulario electrónico de pedido disponible en las páginas de la Tienda Online. La selección de los Productos solicitados se realiza agregándolos al carrito de compras. El formulario electrónico de pedido especifica, entre otras cosas, qué Productos, a qué precio y en qué cantidades desea el Cliente pedir a la ubicación indicada por él. El Cliente toma las medidas técnicas apropiadas en función de los mensajes que se muestran.
- Después de que el Cliente haya proporcionado todos los datos necesarios, se mostrará un resumen del pedido realizado. El resumen del pedido contendrá información sobre: los datos de identificación del Vendedor, el objeto del pedido, el precio unitario y el precio total de los Productos solicitados, incluidos los costos de envío y otros si los hubiera, el método de pago seleccionado, el método de envío seleccionado, el tiempo y los costos de envío.
- Si el objeto del contrato es la prestación de Contenido digital o Servicios digitales que no estén grabados en un soporte material o servicios prestados por vía electrónica o a distancia, el Consumidor, en un cuadro adicional requerido para realizar el pedido y ubicado en el formulario electrónico de pedido, expresará el siguiente consentimiento: "Acepto la entrega de contenido digital que no esté grabado en un soporte material o el inicio de la prestación del servicio antes de que transcurran 14 días desde la celebración del contrato y acepto la pérdida del derecho a rescindir el contrato". El Vendedor confirmará por correo electrónico la recepción de dicho consentimiento.
- Para realizar un Pedido, es necesario proporcionar en el formulario electrónico de pedido los datos personales marcados como obligatorios, aceptar el contenido de los Términos y Condiciones y enviar el pedido haciendo clic en el botón "Realizar pedido y pagar".
- El envío por parte del Cliente del formulario electrónico de pedido constituye una declaración de voluntad vinculante para celebrar un Contrato de venta a distancia, de conformidad con los términos de estos Términos y Condiciones.
- El Contrato de venta a distancia se considera celebrado en el momento en que el Vendedor acepta el formulario electrónico de pedido, lo cual se confirma mediante la visualización por parte del Comprador de un mensaje que confirma la aceptación del pedido y proporciona su número.
- Después de celebrar el Contrato de venta a distancia, el Cliente recibirá por correo electrónico una confirmación del pedido realizado que contiene: la confirmación de la aceptación del pedido y la confirmación final de todos los elementos importantes del Pedido y de las condiciones generales del Contrato de venta a distancia celebrado (Términos y Condiciones de la Tienda Online junto con los Anexos Nº 1 y 2), los datos del Vendedor, la responsabilidad del Vendedor por la calidad de la prestación, los servicios prestados por el Vendedor después de la venta y el modo y las consecuencias de la rescisión del contrato. La información sobre el modo y las consecuencias de la rescisión del contrato se incluye en el Anexo nº 1.
- Hasta que el Vendedor comience a ejecutar el pedido:
- El Cliente puede modificar su pedido utilizando la solución técnica disponible en la página del formulario electrónico de pedido y volviendo a pasar por todo el proceso de realización del pedido. La modificación del pedido se realiza mediante la presentación de uno nuevo, que sustituye al presentado anteriormente. Eventualmente, el pago realizado por el Cliente se abona a cuenta del nuevo pedido, y en caso de sobrepago se devuelve a la cuenta bancaria desde la que se realizó el pago.
- El Cliente puede cancelar su pedido seleccionando la opción "cancelar pedido" disponible en la página del formulario electrónico de pedido.
- En caso de que el Cliente cancele el pedido, el Vendedor reembolsará el pago recibido en un plazo de 3 días hábiles. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que utilizó el Cliente.
- El plazo de ejecución del Pedido es de 1 a 10 días hábiles a partir de la fecha de celebración del contrato.
§ 4. Pago
- Forma de pago: Nuestra Tienda Online ofrece la posibilidad de realizar pagos por adelantado. La opción de pago a plazos puede ser considerada en casos individuales, previa negociación con el Vendedor.
- Método de pago: El pago por el producto puede realizarse mediante el método seleccionado al realizar el pedido en el formulario electrónico de pedido.
- Métodos de pago disponibles: Los métodos de pago por adelantado actualmente disponibles en nuestra Tienda Online se encuentran detallados en https://jclass.es/pl/payments.html.
§ 5. Entrega
- El Cliente selecciona el método de entrega en el Formulario de Pedido Electrónico marcando la opción correspondiente.
- En caso de que el Cliente no recoja la Mercancía, lo que resultará en la devolución de la Mercancía al Vendedor, el Vendedor podrá rescindir el contrato de compraventa, previa notificación al Cliente por correo electrónico a la dirección proporcionada durante el proceso de compra, instándole a cumplir el contrato. La rescisión del contrato se producirá mediante una notificación al Cliente por correo electrónico.
- En la situación indicada en el punto 2, el Vendedor estará obligado a reembolsar al Cliente sin demora el pago recibido por la Mercancía adquirida por el Cliente.
- Los métodos de entrega actualmente disponibles en la Tienda Online se pueden encontrar en https://jclass.es/pl/delivery.html.
§ 6. Derecho de desistimiento - formulario electrónico de devolución
- El consumidor que haya celebrado un contrato de venta a distancia podrá desistir del mismo en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. En caso de desistimiento de un contrato de venta a distancia, el contrato se considerará no celebrado.
- El derecho de desistimiento en los términos establecidos en los apartados 6 y 7 del presente Reglamento también corresponde al empresario individual. En la medida en que los apartados 6 y 7 del presente Reglamento hagan referencia al consumidor, se entenderá por ello también al empresario individual.
- En caso de desistimiento, el consumidor únicamente correrá con los gastos directos de devolución del bien.
- La declaración del consumidor deberá expresar de forma inequívoca su voluntad de desistir del contrato; en particular, el consumidor podrá:
- Utilizar el formulario electrónico de devolución disponible en la página web de la tienda online: https://jclass.es/returns-open.php.
- Desistir del contrato utilizando el formulario de desistimiento que figura como Anexo 2, enviándolo a la dirección del vendedor.
- El vendedor confirmará sin demora en un soporte duradero la recepción de la declaración de desistimiento realizada de conformidad con los puntos 1 y 2 anteriores.
- Para cumplir el plazo, basta con que el consumidor envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo.
- El plazo para desistir del contrato comenzará a correr:
- En el caso de contratos de venta de bienes, a partir del día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquiera la posesión material del bien; y en el caso de un contrato que comprenda varios bienes que se entreguen por separado, por lotes o por partes, a partir del día en que el consumidor o un tercero indicado por él adquiera la posesión material del último bien, lote o parte;
- En los demás casos, a partir del día de la celebración del contrato.
- El formulario de declaración de desistimiento (Anexo 2 al presente Reglamento) y la información relativa al ejercicio del derecho de desistimiento (Anexo 1 al presente Reglamento) se facilitarán en formato electrónico.
- En caso de desistimiento de un contrato de suministro de contenido digital o de un servicio digital, el vendedor podrá impedir al consumidor seguir utilizando el contenido digital o el servicio digital, en particular, denegando al consumidor el acceso al contenido digital o al servicio digital.
- En caso de desistimiento de un contrato de suministro de contenido digital o de un servicio digital, el consumidor se compromete a dejar de utilizar dicho contenido digital o servicio digital y a no ponerlo a disposición de terceros.
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El derecho de desistimiento de un contrato de venta a distancia no será aplicable a los contratos mencionados en el artículo 38 de la Ley 3/2014, de 27 de mayo, sobre derechos de los consumidores, como por ejemplo los contratos:
- De prestación de servicios para los cuales el empresario haya prestado íntegramente el servicio con el consentimiento previo expreso del consumidor y con el reconocimiento por parte de este último de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya prestado completamente el servicio.
- Cuyo precio o contraprestación esté vinculado a fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el plazo de desistimiento. 3. Cuyo objeto sea un bien no prefabricado, elaborado conforme a especificaciones del consumidor o claramente personalizado.
- Cuyo objeto sea un bien que, por su naturaleza, se una rápidamente a otros bienes.
- Cuyo objeto sean bienes precintados que no puedan devolverse por razones de protección de la salud o de higiene si el precinto ha sido retirado después de la entrega.
- Cuyo objeto sean grabaciones sonoras o visuales o programas informáticos entregados en un soporte material precintado si el precinto ha sido retirado después de la entrega.
- De suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, si la ejecución haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por parte de este último de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya comenzado la ejecución.
- De suministro de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción.
- Celebrados en una subasta pública.
- De prestación de servicios de alojamiento, otros que los destinados a fines residenciales, transporte de bienes, alquiler de vehículos, restauración, actividades de ocio, eventos culturales, deportivos o recreativos si en el contrato se fija una fecha o un período específico para la prestación del servicio.
- De suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebración del contrato de venta y cuya entrega sólo pueda tener lugar después de 30 días y cuyo valor dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
§ Artículo 7. Consecuencias de la revocación del contrato.
- Reembolso.
- El Vendedor, dentro de los 14 días naturales a partir de la recepción de la notificación de revocación del Contrato de Venta, reembolsará al Consumidor todos los pagos efectuados, incluidos los gastos de entrega, correspondientes al método de entrega más económico ofrecido por el Vendedor.
- El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago utilizado por el Consumidor.
- Si el Consumidor, con el fin de ejercer su derecho de revocación, utiliza el formulario electrónico de devolución, el reembolso se realizará mediante el método seleccionado y a la cuenta bancaria indicada por el Consumidor.
- Si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger él mismo el Producto del Consumidor, podrá retener el reembolso de los pagos recibidos del Consumidor hasta que reciba el Producto de vuelta o hasta que el Consumidor presente un comprobante de envío, lo que ocurra primero.
- Devolución del producto.
- El Vendedor podrá ofrecer al Consumidor recoger él mismo el producto. Sin embargo, si el Vendedor no ha realizado dicha oferta, el Consumidor deberá devolver el Producto al Vendedor (o a la persona autorizada por el Vendedor para recibirlo) sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que comunicó su decisión de revocar el contrato. Se considerará que se ha cumplido el plazo si el Consumidor envía el Producto antes de que venza dicho plazo. El Producto que el Consumidor devuelva deberá enviarse a la dirección del domicilio social del Vendedor (Calle: Lipinka 46; Código postal: 82-230; Ciudad: Lipinka; País: Polonia).
- El Consumidor será responsable de cualquier disminución del valor del Producto resultante de un manejo del mismo distinto al necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto.
- Excepciones al derecho de revocación.
- El Consumidor no podrá revocar el contrato si el contenido digital o el servicio digital se han suministrado a cambio de un pago y si el incumplimiento del contrato por parte del contenido digital o del servicio digital es insignificante.
- El Vendedor podrá exigir la devolución del soporte material en el que se suministró el contenido digital en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la notificación de revocación del Consumidor. El Consumidor devolverá el soporte material sin demora y a costa del Vendedor.
- El Vendedor estará obligado a reembolsar únicamente la parte del precio correspondiente al contenido o servicio digital que no cumpla el contrato y al contenido digital o servicio digital cuyo suministro haya dejado de ser obligatorio como consecuencia de la revocación del contrato.
§ 8. Reclamación
- Presentación de la reclamación:
- La reclamación por defectos del Producto o incumplimiento del Contrato de venta a distancia puede presentarse:
- A través del formulario de reclamación electrónico;
- Por escrito a la dirección del Vendedor o por correo electrónico a la dirección info@jclass.es.
- En la notificación, se debe especificar el defecto que, según el Comprador, tiene el Producto, las reclamaciones al Vendedor y, si es posible, documentar dicho defecto y presentar el comprobante de compra del Producto en la Tienda en línea. El Vendedor está obligado a responder a la reclamación en un plazo de 14 días a partir de su recepción. Si no ha respondido en el plazo mencionado, se considerará que ha aceptado la reclamación. El Vendedor entregará la respuesta a la reclamación al Comprador por escrito o en un Soporte duradero.
- Los pasos que debe seguir el Comprador para presentar una reclamación, incluido el modo de entrega al Vendedor del Producto reclamado, se indican en las distintas etapas del formulario de reclamación electrónico.
- En caso de que el Vendedor considere justificada la reclamación: los costos de reemplazo, reparación, incluido el costo de envío relacionado con la reclamación del Producto, correrán a cargo del Vendedor.
- El Vendedor es responsable ante el Consumidor, así como ante el Empresario individual, por la falta de conformidad del Producto con el Contrato de venta a distancia en los términos que se derivan de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos de los consumidores.
- La reclamación por defectos del Producto o incumplimiento del Contrato de venta a distancia puede presentarse:
- Responsabilidad del vendedor:
- El Vendedor es responsable de la falta de conformidad del Producto con el Contrato de venta a distancia existente en el momento de su entrega y notificada en un plazo de dos años a partir de ese momento, a menos que el plazo de vida útil del Producto, determinado por el Vendedor, sea más largo.
- El Vendedor reparará o reemplazará el Producto en un plazo de 14 días a partir de la aceptación de la reclamación. Los costos de reparación o reemplazo, incluidos en particular los costos de gastos postales, transporte, mano de obra y materiales, correrán a cargo del Vendedor.
- El Consumidor pone a disposición del Vendedor el Producto sujeto a reparación o reemplazo. El Vendedor recogerá el Producto a su costa.
- El Vendedor está obligado a entregar los Productos libres de defectos y es responsable frente al Empresario de los defectos del Producto adquirido en los términos establecidos en el Código Civil.
- Contenido digital y servicios digitales:
- La entrega al Consumidor o al Empresario individual de Contenido digital o Servicio digital se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos de los consumidores.
- Se considera que el Contenido digital se ha entregado en el momento en que el Contenido digital o el medio que permite el acceso al Contenido digital o la descarga del Contenido digital se han puesto a disposición del Consumidor o del dispositivo físico o virtual que el Consumidor ha seleccionado para este fin, o cuando el Consumidor o dicho dispositivo han obtenido acceso a él.
- Se considera que el Servicio digital se ha prestado en el momento en que el Consumidor o el dispositivo físico o virtual que el Consumidor ha seleccionado para este fin han obtenido acceso a él.
- El Vendedor pone el Contenido digital o el Servicio digital en conformidad con el contrato en un plazo de 21 días a partir del momento en que el Vendedor ha sido informado por el Consumidor de la falta de conformidad con el contrato, y sin mayores inconvenientes para el Consumidor, teniendo en cuenta su naturaleza y el propósito para el que se utilizan. Los costos de poner el Contenido digital o el Servicio digital en conformidad con el Contrato correrán a cargo del Vendedor.
§ 9. Opiniones
- Publicación de opiniones. El Usuario podrá publicar una opinión sobre un pedido o un Producto durante su visita a la Tienda Online, haciendo clic en la interfaz situada junto al Producto o en el enlace incluido en el correo electrónico. La publicación de opiniones es voluntaria y gratuita. Por cada pedido, el Cliente podrá publicar una sola Opinión.
- Contenido de las opiniones. En la Opinión, el Cliente podrá otorgar una calificación de 1 a 5 estrellas y añadir un comentario de texto de hasta 65.535 caracteres.
- Publicación de opiniones. Las calificaciones se almacenan y se muestran públicamente en la página web de la Tienda Online, así como en las páginas web https://zaufaneopinie.idosell.com y https://trustedreviews.idosell.com.
- Verificación de opiniones. El Vendedor verifica las Opiniones utilizando la dirección de correo electrónico utilizada en el proceso de compra del Producto en cuestión. Las Opiniones publicadas por personas que utilizaron la misma dirección de correo electrónico que en el proceso de compra se marcarán en la página web de la Tienda como "opinión confirmada con la compra". Cualquier otra Opinión se marcará como "opinión no confirmada con la compra".
- Opiniones de otras tiendas. El Vendedor puede publicar Opiniones sobre un determinado Producto procedentes de otras de sus Tiendas online.
- Modificación de opiniones. El Vendedor no modificará el contenido ni la calificación otorgada en las Opiniones.
- Responsabilidad del usuario. El Comprador es el único responsable de los comentarios realizados en las Opiniones. El Vendedor está autorizado a eliminar las Opiniones de acuerdo con las disposiciones legales y este Reglamento.
- Contenido prohibido. Está prohibido publicar contenidos falsos, engañosos, vulgares, agresivos, ofensivos o claramente contrarios a las buenas costumbres. También está prohibido publicar contenidos ilegales, que infrinjan los derechos de terceros o que constituyan actos de competencia desleal.
- Restricciones de contenido. El Cliente se compromete a no publicar contenidos que contengan enlaces a sitios web externos de carácter promocional o publicitario, o que contengan datos personales de terceros.
- Ocultación de opiniones. A petición expresa del Cliente, el contenido de una Opinión puede ocultarse a otros usuarios de la Tienda, pero la calificación otorgada en forma de estrellas se incluirá en la calificación general de la Tienda y del Producto.
§ 10. Propiedad Intelectual
- El Cliente declara que no posee ningún derecho, incluidos los derechos de autor o derechos conexos sobre las Valoraciones y opiniones publicadas por él, más allá del derecho a utilizar la Tienda Online de la manera establecida en las Condiciones Generales. El Cliente no está autorizado a fijar, reproducir, compartir, publicar o difundir el contenido, a menos que dicho derecho se derive de la ley o de las Condiciones Generales.
- El Cliente no está autorizado a realizar ninguna injerencia en el contenido, en particular, no está autorizado a interferir en el contenido, estructura, forma, gráficos, mecanismo de funcionamiento ni en otros elementos de la Tienda Online.
- Al publicar en la Tienda Online Opiniones que constituyen obras en el sentido de la Ley de 4 de febrero de 1994 sobre derechos de autor y derechos conexos, el Cliente otorga al Vendedor una licencia no exclusiva, gratuita, ilimitada en el tiempo y en el territorio para utilizar dichas obras, junto con el derecho a otorgar sublicencias, que incluye la puesta a disposición del público de la obra de tal manera que cualquiera pueda acceder a ella en el lugar y en el momento que elija (Internet). La licencia se otorga en relación con todos los campos de explotación conocidos en el momento de su concesión, en particular los siguientes campos de explotación:
- En el ámbito de la fijación y reproducción de la obra por cualquier técnica, en particular la técnica de impresión, reprografía, grabación magnética, digital, es decir, utilizando cualquier técnica en cualquier soporte audiovisual o visual, en particular en discos audiovisuales, CD, 1 discos duros, en redes multimedia, incluidas las de Internet y los servicios en línea relacionados, y la reproducción, fijación, utilización en Internet, publicidad, reproducción de la grabación en formato electrónico en la memoria de un ordenador y en redes internas y externas,
- La utilización de la totalidad o de fragmentos o de cualquier elemento de la obra con la posibilidad de realizar modificaciones derivadas de la naturaleza del medio de Internet en todas las publicaciones, en particular las publicaciones en línea, digitales, en boletines e informaciones, de forma independiente o en combinación con otras obras o fragmentos de obras; la utilización en su totalidad o en parte con fines de promoción y publicidad, en particular en forma de publicidad audiovisual, audio, mediática.
- En el ámbito de la circulación del original o de copias de la obra en la que se ha fijado la obra: la puesta en circulación, el préstamo, el alquiler del original o de las copias,
- En el ámbito de la difusión de la obra de una manera diferente a la indicada anteriormente: la ejecución pública, la exposición, la proyección, la reproducción y la transmisión y retransmisión, así como la puesta a disposición del público de la obra de tal manera que cualquiera pueda acceder a ella en el lugar y en el momento que elija,
- La utilización de las obras con fines promocionales y de marketing;
- La eliminación de la Cuenta por parte del Cliente o de las Opiniones de conformidad con el capítulo 9, punto 8, no afecta a la vigencia de la licencia anterior.
§ 11. Términos de Venta en el Modelo de Suscripción
- Prestación del Servicio Electrónico. El Vendedor podrá prestar al Comprador un servicio electrónico en forma de Suscripción.
- Funcionamiento de la Suscripción. La Suscripción permite la entrega cíclica de determinados Productos, en los intervalos de tiempo indicados por el Cliente, sin necesidad de realizar nuevos pedidos hasta que finalice la Suscripción. El pago de la Suscripción se realizará exclusivamente mediante el mecanismo de Pago Cíclico y únicamente a través de una Tarjeta.
- Finalización de la Suscripción. La desvinculación de la Tarjeta de la Suscripción conlleva la terminación de esta última.
- Registro y Autorización. Las transacciones en el marco del Pago Cíclico solo se llevarán a cabo previa inscripción del titular de la Tarjeta en el servicio del Operador (o de la entidad a través de la cual el Operador gestiona las Transacciones). Esta inscripción tiene como objetivo verificar que el Cliente que solicita el Pago Cíclico es el titular legítimo de la Tarjeta que será cargada. Antes de registrar la Tarjeta en la página de transacciones, el Cliente deberá autorizar el cobro periódico activando el servicio de Pago Cíclico. Esta autorización se almacenará en el servicio del Operador.
- Creación de la Suscripción. El Comprador crea una Suscripción marcando esta forma de compra en el Formulario Electrónico de Pedido. La confirmación de la creación de la Suscripción se envía inmediatamente a la dirección de correo electrónico del Comprador indicada al realizar el primer Pedido por suscripción.
- Gestión de la Suscripción. El Cliente gestiona su Suscripción a través de su Cuenta según las opciones disponibles.
- Duración de la Suscripción. La Suscripción se celebra por tiempo indefinido.
- Terminación por parte del Cliente. El Cliente puede cancelar la Suscripción en cualquier momento. La cancelación de la Suscripción por parte del Cliente equivale a la revocación de la autorización para futuros cargos en el marco del Pago Cíclico. En este caso, no se creará ningún nuevo Pedido por suscripción. Si la cancelación de la Suscripción se produce después de la fecha indicada en el correo electrónico mencionado en el punto 11, el Pedido por suscripción en curso se ejecutará como el último. a) La cancelación de la Suscripción se realiza seleccionando la opción "Cancelar suscripción" en la configuración de la Suscripción correspondiente, a la que se accede iniciando sesión en la Cuenta del Cliente. b) El Comprador también puede cancelar la Suscripción poniéndose en contacto por correo electrónico con el servicio de atención al cliente en info@mio-giardino.it.
- Terminación por parte del Vendedor. El Vendedor tiene derecho a cancelar la Suscripción, informando al Comprador por correo electrónico o por teléfono con un mínimo de 7 días de antelación. En este caso, no se cargarán los fondos de la Tarjeta ni se crearán nuevos Pedidos por suscripción.
- Modificación de Precios. El Vendedor está autorizado a modificar los precios de los Productos durante la vigencia de la Suscripción, informando al Comprador por correo electrónico, según lo indicado en el punto 11.
- Notificación de Pedidos y Cancelación. El Vendedor enviará al Comprador un correo electrónico informando sobre la creación de un Pedido por suscripción, indicando su objeto, cantidad, precio (incluyendo cualquier modificación de precio), plazo de entrega y fecha prevista de cargo en la Tarjeta, como máximo 3 días antes del cargo. Además, el Vendedor informará al Comprador sobre la posibilidad de cancelar la Suscripción adjuntando un enlace a la configuración que permite cancelar dicha Suscripción desde la Cuenta del Cliente, así como la fecha límite para hacerlo efectiva. Si la Suscripción se cancela después de la fecha indicada en el correo electrónico, la cancelación será efectiva a partir de los siguientes Pedidos por suscripción. Esto significa que la Suscripción se cancelará, pero el Pedido por suscripción en curso se ejecutará como el último.
- Fallo en el Cobro. Si se produce un error al cargar la Tarjeta, el Cliente será informado por correo electrónico de la imposibilidad de realizar el cobro. Las posibles causas de este error son: falta de fondos en la Tarjeta, caducidad de la Tarjeta o problemas técnicos.
- Caducidad de la Tarjeta. La caducidad de la Tarjeta asociada a la Suscripción o la imposibilidad de autorizar la transacción de pago por otros motivos conlleva la terminación de la Suscripción.
- Ejecución del Pedido. El Pedido por suscripción solo se ejecutará tras el cargo efectivo en la Tarjeta.
- Rescisión del Contrato. La cancelación de la Suscripción implica la resolución inmediata del contrato de compraventa del Producto.
§ 12. Disposiciones Finales
- Entrada en vigor: Las presentes Condiciones de Uso entran en vigor a partir del 6 de diciembre de 2024.
- Modificación o nulidad: En caso de modificación o nulidad de alguna de las disposiciones de estas Condiciones de Uso por decisión de una autoridad competente o un tribunal, las demás disposiciones permanecerán en vigor y vincularán al Vendedor y al Cliente.
- Modificación de las condiciones: El Vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones. Todos los contratos celebrados antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones se regirán por las condiciones vigentes en el momento de la celebración del contrato.
- Ley aplicable y jurisdicción: La ley aplicable para resolver cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones de Uso es la ley polaca. Dichas controversias serán resueltas por el tribunal de jurisdicción competente. El Cliente que sea Consumidor también puede recurrir a métodos extrajudiciales para resolver reclamaciones y hacer valer sus derechos. Toda la información sobre los métodos extrajudiciales para resolver reclamaciones y hacer valer los derechos puede obtenerse en la página web de la Oficina de Protección de la Competencia y de los Consumidores en la siguiente dirección: www.uokik.gov.pl. Al mismo tiempo, informamos que los procedimientos indicados son voluntarios y ambas partes deben dar su consentimiento.
- Plataforma de resolución de litigios en línea (ODR): De conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) nº 524/2013 de 21 de mayo de 2013, se informa que en la dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr está disponible la plataforma en línea para la resolución de litigios entre consumidores y comerciantes a nivel de la Unión Europea (plataforma ODR). La plataforma ODR es una página web con un punto de contacto único para consumidores y comerciantes que desean resolver extrajudicialmente una disputa relacionada con obligaciones contractuales derivadas de un contrato de venta en línea o de un contrato de prestación de servicios.
§ 13. Anexo 1 - Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
- Derecho de desistimiento. El consumidor y el empresario individual tienen derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días desde que: 1.1. usted adquirió la posesión física de los bienes o un tercero indicado por usted, distinto del transportista y que vaya a adquirir la posesión física de los bienes, adquirió la posesión física de los bienes; 1.2. en caso de una compra que consista en varios bienes entregados por separado, desde que usted adquirió la posesión física del último bien; 1.3. en caso de un contrato relativo a la entrega de un bien que consista en varias partidas o piezas, desde que usted adquirió la posesión física de la última partida o pieza; 1.4. en caso de contratos para la entrega regular de bienes durante un período de tiempo determinado, desde que usted adquirió la posesión física del primer bien; 1.5. en caso de contratos de suministro de servicios o de contenido digital que no se preste en un soporte material, desde la celebración del contrato.
- Para ejercer el derecho de desistimiento, usted debe informarnos a Jagram Spółka Akcyjna, Marii Konopnickiej 6/363, 00-491 Warszawa, tel. 0294751443, info@mio-giardino.it de su decisión de desistir del presente contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
- Modelo de formulario de desistimiento. Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, aunque no es obligatorio.
- Formulario electrónico de devolución. También puede cumplimentar el formulario electrónico de devolución disponible en la página web de la tienda en línea: https://jclass.es/returns-open.php. En tal caso, le enviaremos sin demora un acuse de recibo de su desistimiento en un soporte duradero.
- Plazo para ejercer el derecho de desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo correspondiente.
- Devolución de los pagos. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega distinta a la modalidad de entrega estándar más económica que ofrecemos) sin demora y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en ningún caso se le imputará ningún gasto como consecuencia del reembolso.
- Retención del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según lo que ocurra primero.
- Devolución de los bienes. Deberá usted devolvernos o entregarnos los bienes a Jagram Spółka Akcyjna, Marii Konopnickiej 6/363, 00-491 Warszawa sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del presente contrato. Se considerará que ha cumplido el plazo si envía los bienes antes de que venza el plazo de 14 días. Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
- Costos de devolución. Debido al peso y tamaño de los bienes, la devolución en caso de desistimiento puede implicar costos superiores a los de un envío postal ordinario. Si desea utilizar los servicios de una empresa de mensajería, puede ser necesario enviar el paquete en una paleta, lo cual es más caro que un envío postal ordinario.
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